buscador y enlaces webs

10 jul. 2012

Luna Walker

Luna walker
Autor: Sharon E. Smith

Ilustración de la cubierta: José Hernández

ISBN 978-84-92821-12-9

128 págs. Tamaño 135x200

precio 12€








Nota:

Lo cotidiano extraordinario, ese tiempo que se desliza por los días y sus cambios de luz, es el tema de Luna Walker, el tercer libro de relatos de Sharon E. Smith. Nos lo trae con un humor fino, que parece asentado en la médula de las palabras, y que consigue una transparencia especial para su lenguaje. Humor que transmite en una suerte de conformidad iluminadora de la vida, que no le impide penetrar en zonas oscuras  de la memoria y pasar como sin querer por los temas grandes de la literatura: la incomunicación, el amor, la muerte... Y todo con una falta de solemnidad y de pomposidad tan de agradecer y una perspectiva rigurosa y conscientemente femenina, que asume el paso del tiempo, la huella del dolor y las pequeñas y grandes sorpresas cotidianas. (Rosa Pereda, El País, Babelia



Este tercer libro de Sharon Smith la confirma como fina y muchas veces mordaz observadora de su entorno, amante de lo pequeño y gran humorista. (Ian Gibson)



Su lenguaje es un instrumento original que no le falla en ningún momento, cuente lo que cuente, ya sea algo de lo más banal, incluso prescindible. (Francisco Nieva)



Sharon E. Smith nació en Freeport, Long Island, U.S. A.,  en 1944.  Transcurre su infancia en las islas del Caribe y en Nueva Inglaterra.  Tras una breve estancia en París llega a España en 1964, donde reside desde entonces. Actualmente comparte su residencia entre el Barrio de las Letras de Madrid y la sierra de Camarolos de Málaga. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Nueva York, donde se especializó en literatura española del siglo XIX, y estudió Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene publicado el ensayo Los enclaves gráficos en la novela La Fontana de Oro de Benito Pérez Galdós, y los libros de relatos: Desde el otro lado (en edición bilingüe), Dicho sea de paso y Luna Walker, que ahora reeditamos tras la buena acogida de su primera edición. 


 Anterior         Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario