buscador y enlaces webs

9 jul. 2012

Por qué mencionar a Aquiles

POR QUÉ MENCIONAR A AQUILES (Norte Y Sur (eda Libros))
Autor: Alja Adam

Diseño de la cubierta: Rogelio López Cuenca

ISBN 978-84-92821-36-5

68 págs. Tamaño 130x195

Precio 9€








Nota

El mundo poético de Alja Adam es un mundo íntimo y familiar a la vez, donde cada uno de nosotros puede encontrar “algo” para sí mismo. Unos ojos de mujer  que observan la vida desde su pequeña ventana o desde una orilla del mar, pero siempre muy sutil y detalladamente. Sumergiéndose en las palabras que aman, duelen, ríen y lloran y destapando los rostros de las historias vividas seguramente encontraremos algo que nos llegará debajo de nuestra piel. (Ana Fras)

 

Con el título del presente libro, Por qué mencionar a Aquiles, Alja Adam alude al hecho de no sentir ninguna necesidad de involucrar dentro de su lenguaje a las figuras heroicas y míticas de los honorables luchadores, sin significado crucial dentro de su mundo poético. Rechaza los mitos como el que pone al sanguinario Aquiles en un pedestal, y se interesa sobre todo por la mujer, dirigiendo su búsqueda tanto a los recuerdos de la niña que fue como también (y sobre todo) a la observación de las ancianas y los recuerdos de su abuela.

El mundo en el que vivimos, en la visión de Alja Adam, es complejo e indecible, como la inaccesibilidad y la primaria redondez de las curvaturas y las espirales de la naturaleza, que van en contra de la linealidad simplificada y delimitada del proyecto antropocéntrico del hombre. (Barbara Jurša)





Alja Adam (Liubliana, 1976) es licenciada en Literatura comparada y Sociología de la cultura. En  2007 obtuvo su doctorado con un estudio sobre las teorías del feminismo y de la mujer. Actualmente trabaja como investigadora y también da conferencias sobre los estudios de su especialidad, pero su vocación esencial siempre ha sido la poesía. Ha publicado poemas en numerosas revistas de su país y es autora de dos libros de poesía,  Zaobljenost (Redondez, 2003) y Zakaj bi omenjala Ahila (Por qué mencionar a Aquiles, 2008). También en 2008  se publicó una selección de sus poemas traducidos por Jolka Milič del esloveno al italiano, Ples mandljevca (El baile del almendro) y una parte de Por qué mencionar a Aquiles está también traducida al inglés. Sin duda Alja Adam es una de las poetas contemporáneas más prometedoras de Eslovenia.



Anterior         Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario