buscador y enlaces webs

29 sept. 2019

MESTER DE MONOS, de José Fabio Rivas

Muy muy pronto estará en librerías esta extraordinaria novela (sí, qué pasa ;-) de José Fabio Rivas. Una cosita fina que nos advierte desopilántemente de hacia dónde se dirige esta entrañable naturaleza humana nuestra. No deberíais perdérosla, advierto yo a mi vez...



En una habitación cerrada por dentro, sin ninguna otra entrada ni salida, aparece un hombre maniatado, muerto de un tiro en la cabeza. El sargento Vargas —el Gitano— y su ayudante, el agente Ferrán Leopardi, tendrán que resolver este inexplicable asesinato. En Odmun, mientras se celebra la elección del nuevo Presidente, suceden cosas así de extrañas. Ciudadanos que involucionan a monos; humanoides y miserables; personas corrientes y castrati; personajes como Emanu y Virginia, su madre, que creía haber sido fecundada por espermatozoides procedentes de los restos del Santo Prepucio; MacGuffin —el nuevo Presidente de Odmun— y su bella esposa, Elisabeth de las Mercedes Windsor Borbón Fitz-James; el mismísimo Alfred Hitchcock; Michigan Carter y su mujer; ScheherezadeBarby y su madre, empedernida lectora del Quijote, de Ulises y de toda clase de novelas antiguas, mientras se masturba; Salomón Sefard, Mat Ripollés y su perro Sócrates... Estos son algunos de los muchos personajes que viven en Odmun y que, en consecuencia, habitan esta novela realista y delirante. Y al final, puesto que el hombre, tal como lo hemos conocido hasta ahora, resulta gravoso e inútil, en Odmun se impone la verdad que en realidad el Progreso promete: la guerra total, el exterminio, el apocalipsis.
Mester de Monos, de José Fabio Rivas, es una novela negra, policíaca, de humor, utópica, realista, de ciencia ficción, de amores y desengaños… Al margen de lo kitsch y el best-seller, literatura en estado puro. Una gozada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario