buscador y enlaces webs

13 jul. 2012

Poemas del culo


Raúl Pérez Cobo

Ilustración de la cubierta: Silvia Arroyo

64 pags. Tamaño 190x130

ISBN 978-84-935103-3-6



Raúl Pérez Cobo (Priego de Córdoba, 1971) enseña español en la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos. Publicó el libro de poemas Las horas hermosas (Madrid, 1994) y Venga a nosotros su reino (Lucena, 2000 - Premio de Teatro Luis Barahona de Soto).



Parece extraño que la relativamente directa conexión entre la profundidad intelectual y física sea tan raramente establecida. Incluso la poesía más “profunda” tiende a evitar las profundidades de nuestros cuerpos: los intestinos, las tripas, el efervescente, burbujeante y flatulento origen de nuestra necesidad más básica.

“Comida por pensamiento” se vuelve un axioma extraño, incluso repugnante si la imaginamos sufriendo los procesos corporales de la digestión. Mas adelante, murámonos de hambre por la decencia. Comamos. Raúl Pérez Cobo nos espera al fin del proceso.

Milton se preguntó si el Cuerpo transubstanciado acabaría en la letrina del comunicante. ¿Un vertedero sacramental? ¿Y por qué no? No es más insólito que el dócil heredando la Tierra, el mundo del revés. La poesía de Pérez Cobo es una herencia terrenal.

Si hoy cenas en el Paraíso, ruega para que estos poemas te acompañen en la evacuación de mañana.


Anterior        Siguiente

1 comentario:

  1. Todo lo que ha leído sobre el culo, suele estar escrito en un retrete. Y no es eso. Es igual, que cuando se escribe algo sobre el amor, inmediatamente aparece alguien en compañía Todo esta tan magistralmente instituido, que suele atravesar los años, como atraviesa el cuchillo la mantequilla. Sin otra cosa, que una leve untura de los mismo..Estamos tan repetidos, que la vulgaridad, nos parece familiar y la creación todo aquello que viene de la mano de los eruditos.Si en algo, sigo estando de acuerdo, es que no merecemos otra cosa que el olvido.

    ResponderEliminar