buscador y enlaces webs

27 sept 2015

Hugo Abbati in advance II

Frijus le cuenta a Carletto:

Y allá, en esa periferia de esa ciudad europea, donde me crié, tuve mi rata favorita. Se llamaba Katherine Mansfield, como la escritora, sí, la escritora favorita de mi madre, y le daba de comer frutos secos, pipas sin sal y carne podrida de conejo, su plato favorito. Frijus interrumpió su relato y se dedicó a mirar la naciente actividad de la ciudad desde el borde de su taza de capuchino. ¿Mansfield?, dijo Carlo Carletto, repitiendo una pregunta que ya había formulado cientos de veces, ¿la de “La Fiesta en el Jardín”?, ¿ese cuento con muerto? La misma, fue una escritora muy buena, buenísima, dijo Frijus, a mí me emocionaba cuando mi madre me leía algunas de sus historias, por la noche, mientras yo acariciaba a mi rata homónima y ella, mi madre, leía con esa voz dulce de húngara trasplantada a otras tierras.





Así sigue la nueva novela de Hugo Abbati, DOS CONVERSAN, que publicaremos este otoño, muy pronto. Estad atentos. Os puedo asegurar que es un disparate delicioso, delicioso, delicioso... con Beckett al fondo, insisto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario